Competencias Oficiales FICCI

Pantalla Colombia No.: 655
febrero 07 - 14 / 2014

El 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias anunció sus largometrajes en competencia. La mayoría de ellos serán estrenos mundiales o latinoamericanos

ficci_54.jpg

El festival más antiguo de América Latina, cuya edición 54 se realizará del 13 al 19 de marzo de 2014, anunció los largometrajes que harán parte de sus competencias: Ficción, Documental y Cine Colombiano (antes Colombia al 100%).
 
En la Competencia Oficial Cine Colombiano serán los estrenos mundiales de Desterrada de Diego Guerra; Gente de papel, con el alma en la selva de Andrés Felipe Vásquez; Manos sucias de Josef Kubota Wladyka; Memorias del Calavero y Tierra en la lengua de Rubén Mendoza; Monte adentro de Nicolás Macario Alonso; Parador húngaro de Aseneth Suárez y Patrick Alexander, e Infierno o paraíso de Germán Piffano. En la misma categoría (anteriormente conocida como Colombia al 100%), también se llevará a cabo la premier latinoamericana de las películas: Inés, memorias de una vida de Luisa Sossa; Mateo de María Gamboa, y Marmato de Mark Grieco. Así mismo, el FICCI será escenario del estreno para Colombia de Mambo cool de Chris Guide.
 
Una de las novedades de la edición 54 del FICCI es que en la Competencia Oficial Ficción no se limitó a seleccionar primeras, segundas y terceras películas iberoamericanas. Esto permitió que dentro de la selección haya trabajos de un mayor número de directores, así como que la mitad de las obras seleccionadas en esta competencia serán estrenos latinoamericanos, de películas que llegarán directamente de participar en festivales como Sundance y Berlín.
 
Los estrenos latinoamericanos en la Competencia Oficial Ficción, incluirán  la reciente ganadora en Sundance, Matar a un hombre de Alejandro Fernández (Chile), El cerrajero de Natalia Smirnoff (Argentina), el largometraje colombiano de María Gamboa, Mateo, Ciencias naturales de Matías Lucchesi (Argentina) y Hoje Eu Quero Voltar Sozinho de Daniel Ribeiro (Brasil). En esta sección también se dará la premier mundial de Tierra en la lengua de Rubén Mendoza (Colombia). La lista la complementan Pelo malo, escrita y dirigida por Mariana Rondón (Venezuela) reciente ganadora en el Festival de San Sebastián, Club sandwich de Fernando Eimbcke (México), El Mudo de los hermanos Daniel y Diego Vega (Perú), que fue estrenada en el 66° Festival de Locarno y la ganadora como mejor película chilena en el Festival de Valdivia, Raíz de Matías Rojas (Chile).
 
En la Competencia Oficial Documental tendrán su premier mundial El color que cayó del cielo de Sergio Wolf (Argentina) e Infierno o paraíso de Germán Piffano (Colombia). Será la premier latinoamericana de El silencio de las moscas de Eliezer Arias (Venezuela), Marmato de Mark Grieco (Colombia, USA), y Manzanas, pollos y quimeras de Inés París (España). También estarán en esta competencia, la Argentina Años de calle de Alejandra Grinschpun, E-agora? Lembra me de Joaquim Pinto (Portugal), Naomi Campbel de Nicolás Videla y Camila José Donoso (Chile), El Grill de Cesar de Darío Aguirre, Seré asesinado de Justin Webster (España), la mexicana Elevador de Adrián Ortiz Maciel y la más reciente obra de la de la brasilera María Ramos, Morro dos Prazeres.
 
Para mayor información se puede consultar la página oficial del festival www.ficcifestival.com.

Más noticias

siembra.jpg

Comienza el rodaje del largometraje Siembra, ganador del FDC

A partir del 08 de febrero y durante cuatro semanas, se llevará a cabo el rodaje de Siembra, la cuarta película de Contravía Films, producida junto a Barbara Films. El filme fue ganador en la modalidad de Producción de Largometrajes de Ficción (Categoría 2) y co-dirigido por Ángela María Osorio y Santiago Lozano.
dramax.jpg

Dramax producirá Pacto

La productora de Jorge Alí Triana producirá la película ganadora del Premio Coral a Mejor Guión Inédito del reciente Festival de La Habana

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.