Agentes de ventas para cine colombiano

Pantalla Colombia No.: 669
mayo 16 - 23 / 2014

Empresas destacadas del sector las representan en Cannes

Otras-noticias-Pantalla-Colombia-1.jpg

Con dos coproducciones en las secciones paralelas del festival y 3 películas con proyecciones durante el Marché du Film, el cine colombiano encontró algunas de las mejores empresas para su representación internacional. Versatile, Media Luna New Films, Memento Films International, House of Film y Alpha Violet son las empresas que le están apostando a las más recientes producciones nacionales durante el 67 Festival de Cannes.
 
Versatile, la joven agencia de ventas parisina lanza a la venta en Cannes la producción del colombiano Franco Lolli, Gente de bien, la cual compite en la Semana de la Crítica. La empresa que dirigen Violaine Pichon y Pape Boye, trabaja en el mercado de preventas sobre contenido promocional de A 14 ans (Being 14) de la francesa Hélène Zimmer y Nasty Baby de Sebastian Silva (En posproducción), así como de la película de terror americana Abattoir de Darren Lynn Bousman (en preproducción); luego de un buen arranque de año con Blind del noruego Eskil Vogt, la cual recibió el premio al Mejor Guion en Sundance y Label Europa Cinemas en la sección Panorama de la Berlinale.
 
Gente de bien es una producción de Geko Films (Francia) y Evidencia Films (Colombia), que será distribuirá en Francia por Ad Vitam. Cuenta la historia de Eric, un niño de diez años abandonado por su madre, que se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Ariel, su padre a quien apenas conoce. Al hombre le cuesta mantenerse a flote con su hijo y no logra establecer una verdadera relación con el niño. Conmovida por su difícil situación, María Isabel, una mujer de clase alta para la que Ariel trabaja como carpintero, decide ayudarlos y los invita al campo a pasar las Navidades con ella y su familia. Pero al acercarse tanto a la vida de los ricos, Eric se aleja también de su padre. María Isabel decide entonces tomar al niño enteramente bajo su ala. Sin medir del todo las consecuencias de sus actos.
 
La otra coproducción en competencia es Refugiado del argentino Diego Lerman, que participa en la Quincena de Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs). La película narra a modo de road movie, el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.
 
Refugiado llega representada por la empresa francesa Memento Films International, la cual se caracteriza por la calidad de las películas que representa, las cuales se destacan en el circuito internacional de festivales. Memento en Cannes también representará a Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan (Turquía), que hace parte de la Selección Oficial; Cold in July de Jim Mickle (Estados Unidos) también presente en la Quincena de Realizadores; la película uruguaya Mr Kaplan de Alvaro Brechner.
 
Por su parte, en el Marché Du Film la coproducción colombo-española Ciudad Delirio de Chus Gutiérrez, recientemente estrenada en salas comerciales en Colombia, es representada por Media Luna New Films, empresa alemana que recientemente incluyó a la película en su catálogo. Media Luna es una empresa fundada por Ida Martins, que se centra en producciones de arte y ensayo de talentos emergentes, que buscan diferenciarse con su enfoque único y estilo original. En Cannes, presentará junto a Ciudad Delirio, películas tan destacadas como Flying Home de Dominique Deruddere (Bélgica), La Tirisia de Jorge Pérez Solano (México), Aces de Alfonso Zarauza (España), y One for the Road de Jack Zagha Kababie (México).
 
Ciudad sin sombra de Bernardo Cañizares Esguerra, llegará igualmente al mercado, representada por House of Film, empresa con sede en Hollywood especializada en la distribución y ventas de cine independiente, en los más destacados festivales internacionales. En Cannes, la empresa también representa a la película alemana True Love Ways de Mathieu Seiler.
 
Finalmente, Mateo de María Gamboa, llega al Marché du Film representada por la empresa francesa Alpha Violet, la cual fue fundada por Virginie  Devesa y Keiko  Funato, quienes previamente trabajaron juntos en empresas como Celluloid Dreams y UMedia (Urban  Media). Alpha Violet en Cannes, también representa la película ucraniana The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy, presente en la Semana de la Crítica; 28 de Prasanna Jayakody (Sri Lanka) y Daughters de Maria Speth (Alemania).

Más noticias

Banner-Principal-Pantalla-Colombia.jpg

Se confirma el estreno de Souvenir

El próximo 06 de junio será el estreno en salas de cine de la ópera prima de Andrés Cuevas. Es protagonizada por Alejandro Estrada quien también realiza su debut en la pantalla grande, junto a Vanessa Chaplot, Luna Baxter, Sandra Serrato, Ximena Rodríguez y Lorena Andrade

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.