La tierra y la sombra gana HBF Plus

Pantalla Colombia No.: 671
mayo 30 - junio 06 / 2014

El proyecto colombiano de Burning Blue, recibió este apoyo exclusivo para los beneficiarios del fondo holandés

Otras-noticias-Pantalla-Colombia-1.jpg

Gracias a la empresa holandesa Topkapi Films, que junto a Ciné-Sud Promotion de Francia y Una Films de Alemania son las empresas coproductoras de La tierra y la sombra, la película colombiana recibió el Hubert Bals Plus, otra modalidad de ayuda del Hubert Bals Fund, que está hecha para fomentar la coproducción con Holanda. A esta ayuda solo pueden aplicar los socios holandeses del proyecto y solo es para proyectos que previamente hayan tenido la ayuda para desarrollo de este mismo fondo. En el caso de La tierra y la sombra el acuerdo de coproducción con Topkapi Films se logró en la pasada edición de Cinemart durante el Festival Internacional de Cine de Róterdam.
 
Es la segunda ocasión que un proyecto colombiano recibe este apoyo económico. Los viajes del viento de Ciro Guerra fue la primera película colombiana en obtenerlo en el año 2007, el cual consiste en una ayuda de 50.000 euros que deben ser destinados a la producción del proyecto, con la condición de gastar el 50% en Holanda o en costos holandeses. En esta primera edición del año, junto a La tierra y la sombra, el fondo apoyará a la película iraní Oblivion Verses de Alireza Khatami y Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl de Felipe Bragança de Brasil.
 
El Fondo Hubert Bals es una de las iniciativas del Festival Internacional de Cine de Róterdam –IFFR por sus siglas en inglés- que otorga apoyos financieros a proyectos cinematográficos en diversas fases de ejecución y desde 1989, año de su creación, más de 1000 proyectos en todo el mundo han sido beneficiados. Anualmente el fondo tiene a su disposición 1,2 millones de euros, que son repartidos en concesiones individuales de hasta 10 mil euros para desarrollo de guión y proyecto; 20 mil para producción digital; 30 mil para postproducción; 10 mil para talleres de trabajo o 15 mil para gastos de distribución en el país de origen. Por su parte, el Hubert Bals Fund Plus, desde el año 2006, destina 200.000 euros adicionales cada año para otorgar sus apoyos.
 
La tierra y la sombra en 2009 fue ganador en la categoría de Escritura de Guión del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC y en 2013, de Encuentros Cartagena del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde recibió una acreditación para participar en el Marché du Film en la edición 66 del Festival de Cannes, en 2013 fue ganador de un estímulo de Producción de Largometrajes del FDC y del Hubert Bals Fund. Ha participado en el Taller de Pitch del Festival de Cine de Cali (2010), en el Iberoamerican Films Crossing Borders del Festival de Cine de La Habana (2010) y en el Encuentro Iberoamericano de Coproducción del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva (España) en 2012.
 
Topkapi Films fue fundada por Frans van Gestel y Arnold Heslenfeld, antiguos productores IDTV Film que cuatro años antes, surgió de una fusión de Motel Films y IDTV. Es productora de películas y series de televisión para la televisión holandesa, y coproductora de The Broken Circle Breakdown y Post Tenebras Lux.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.burningblue.com.co.

Más noticias

Banner-Principal-Pantalla-Colombia2.jpg

Primera Palma de Oro para Colombia

La Palma de Oro recibida por el colombiano Simón Mesa Soto la semana pasada en el Festival de Cannes, es sin duda el premio más importante que ha recibido la cinematografía colombiana en el circuito internacional de festivales. Sin embargo, detrás del éxito de Leidi hay todo un grupo de trabajo de jóvenes realizadores que luego de prepararse fuera del país, han regresado a Colombia para entregarnos este trabajo. Conozca un poco más de ellos

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.