700 semanas informando sobre el cine colombiano

Pantalla Colombia No.: 700
diciembre 19 - 26 / 2014

PANTALLA COLOMBIA llega a su edición 700 entregando semanalmente las noticias más importantes del cine nacional en Colombia y el mundo. Completamos ya cerca de 60 mil suscriptores que reciben por correo electrónico el boletín y estamos próximos a superar el promedio mensual de 5 millones de solicitudes a nuestra página web.

pc.jpg

Desde el 31 de julio de 2001, el Fondo Mixto de Promoción de Cinematográfica PROIMAGENES Colombia con el trabajo creativo y editorial de Laboratorios Black Velvet, lanzó la edición 001 de PANTALLA COLOMBIA, un boletín digital diseñado para el público en general y los diferentes integrantes del medio audiovisual que con el tiempo se ha convertido en un medio de comunicación periódico de alto impacto, ideal para estar conectado con el Cine Colombiano y enterarse de las actividades que desarrolla PROIMAGENES Colombia.
 
Desde ese entonces ha sucedido mucho con nuestra cinematografía y hemos buscado que quede registrado en el gran número de noticias que semanalmente han llegado a los suscriptores del boletín. Han sido 700 semanas de estrenos, concursos, rodajes, el seguimiento de los proyectos cinematográficos nacionales, perfiles, su participación internacional, seminarios, cursos, muestras, convocatorias y demás contenidos que buscan contribuir a preservar la memoria audiovisual de un país sin memoria.
 
En estas 700 ediciones hemos podido registrar muchos cambios. La mejor percepción del cine colombiano a nivel internacional, el crecimiento constante en la producción, la aparición de la ley 1556 y los cambios en la legislación vigente, el fomento al cine nacional, el aumento en la taquilla y la mayor profesionalización del sector. Hemos sido testigos de todos los premios para el cine colombiano en los principales festivales, mercados, encuentros, etc. que van desde la reciente Palma de Oro en Cannes, pasando por el Camerimage en Polonia, el de Fotografía en Sundance, así como reconocimientos en Berlín, San Sebastián, Toronto, etc. hasta los premios entregados en los numerosos festivales de cine que hay hoy en día a lo largo y ancho del país.
 
Desde el boletín PANTALLA COLOMBIA hemos buscado también adaptarnos a estos cambios, rediseñando nuestros boletín, para dar más y mejor contenido, así como herramientas que favorezcan la búsqueda de información en la más completa base de datos de largometrajes, cortos y documentales colombianos, con la posibilidad de acceder a la mayoría de su información.
 
Gracias a ustedes, los lectores que han permitido este crecimiento, queremos felicitarlos por seguir creyendo y apostando por un cine colombiano posible, que desde este lado, hemos buscado registrar al mayor detalle.

Más noticias

1.jpg

Premios para Colombia en La Habana

En la edición 36 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el cine colombiano obtuvo 4 premios corales y uno colateral
3.jpg

Lanzamiento El Centro: Bogotá

Se lanzó el primer webdoc colaborativo de Colombia, realizado en el marco de la primera versión del Festival de Cine Creative Commons Bogotá 2014

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.