La edición 56 del FICCI reveló sus Competencias Oficiales y contenidos

Pantalla Colombia No.: 759
febrero 05 - 12 / 2016

El pasado miércoles 3 de febrero en el Multiplex Andino, se llevó a cabo la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI –, en la que el festival más antiguo de Latinoamérica dio a conocer sus contenidos y las Competencias Oficiales que harán parte de su edición 56, del 2 al 7 de marzo.

nota principal.jpg

Ante miembros de la industria audiovisual, representantes de distintas embajadas en nuestro país, miembros del Ministerio de Cultura de Colombia y demás invitados, se proyectó el video oficial del festival, se presentaron todos los contenidos de esta fiesta audiovisual y la película Camino a la paz, ganadora de la primera edición de PuertoLab, cerró este primer abrebocas de lo que será el FICCI.
 
En primer lugar se realizó una sesión de conversatorios moderados por Pedro Adrián Zuluaga, Jefe de Programación del Festival, en el que intervinieron Claudia Triana de Vargas, Directora de PROIMAGENES Colombia; Adelfa Martínez Bonilla, Directora Nacional de Cinematografía – Ministerio de Cultura de Colombia y Adriana Correa, Directora de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones. Ellas compartieron los componentes que estas instituciones tendrán en el marco del evento.
 
En segundo lugar intervinieron Lina Rodríguez, Directora General del Festival, y Diana Bustamante, Directora Artística, quienes compartieron con los invitados todos los contenidos y novedades de esta edición del festival, además de las Competencias Oficiales y las películas participantes en las secciones paralelas y especiales.
 
En la Competencia Oficial Ficción participan Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández (Chile); Oscuro animal de Felipe Guerrero (Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Grecia) e Historias de dos que soñaron de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda (México, Canadá); estas tres películas tendrán su premier iberoamericana en el marco del FICCI. Las acompañan la premier en Colombia de Boi neon de Gabriel Mascaro (Brasil), ¡El movimiento de Bejamín Naishtat (Argentina, Corea del Sur), Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón (México), y Mate-me por favor de Anita Rocha Da Silveira (Brasil). La academia de las musas de José Luis Guerín (España), tendrá su estreno latinoamericano, y Los nadie de Juan Sebastián Mesa (Colombia) tendrá su estreno mundial, además de ser la película de apertura.
 
En la Competencia Oficial Documental participan Aracati de Aline Portugal y Julia De Simone (Brasil); El mundo de Carolina de Mariana Viñoles (Uruguay); El viento sabe que vuelvo a casa de José Luis Torres Leiva (Chile), Paciente de Jorge Caballero (Colombia) y Tempestad de Tatiana Huezo (México), las cuales tendrán su estreno iberoamericano en el festival. La balada del Oppenheimer Park de Juan Manuel Sepúlveda (México, Francia) tendrá su premier mundial, y las producciones Casa Blanca de Aleksandra Maciuszek (Cuba, México, Polonia), El rastreador de estatuas de Jerónimo Rodríguez (Chile); O futebol de Sergio Oksman (España, Brasil) y Todo comenzó por el fin, trabajo reciente del colombiano Luis Ospina, tendrán su premier en Colombia en el evento.
 
En la Competencia Oficial de Cine Colombiano tendremos el estreno internacional de Días extraños de Juan Sebastián Quebrada y los estrenos mundiales de Los nadie de Juan Sebastián Mesa, Sin mover los labios de Carlos Osuna y el documental Home – el país de la ilusión de Josephine Landertinger Forero. También estarán los estrenos iberoamericanos de Anna de Jacques Toulemonde Vidal, Oscuro animal de Felipe Guerrero, Paciente de Jorge Caballero, y Siembra, ópera prima de Santiago Lozano y Ángela Osorio. Finalmente, esta competencia la cierran la premier en Colombia de Todo comenzó por el fin de Luis Ospina y Noche herida de Nicolás Rincón Guillé.
 
En la Competencia Oficial Cortometraje se encuentran Quintal de André Novais Oliveira (Brasil), Entre la tierra de Sofía Quirós (Costa Rica, Argentina, Chile), La impresión de una guerra de Camilo Restrepo (Colombia, Francia), Locas perdidas de Ignacio Juricic (Chile), Marea de tierra de Manuela Martelli (Chile, Francia), Noite sem distância de Lois Patiño (Portugal), O teto sobre nós de Bruno Carboni (Brasil), Tarântula de Aly Muritiba y Marja Calafange (Brasil), Un cuento de amor, locura y muerte de Mijael Bustos Gutiérrez (Chile) y Víctor XX de Ian Garrido (España), las cuales tendrán su premier en Colombia durante el festival. También estarán los estrenos iberoamericanos de Bunker de Sandro Aguilar (Portugal), El Edén de Andrés Ramírez Pulido (Colombia), Iceberg de Juliana Gómez (Cuba), L’homme da ma vie de Melanie Deloye (Francia, Colombia), El buzo de Esteban Arrangoiz (México) y Tisure de Adrian Geyer (Venezuela). De barrio de Sebastián Galvis Forero (Colombia), No hay bestias de Agustina San Martín (Argentina) y Santiamén de William Vega (Colombia), tendrán su estreno mundial, y 24º51º latitud norte de Carlos Lenin Triviño (México), tendrá su estreno internacional.
 
La lista de estas películas y todos las demás producciones participantes del Festival se podrán encontrar próximamente en la página web www.ficcifestival.com
 

Más noticias

berlinale.jpg

Colombia en Berlín

Tres proyectos, dos realizadores y PROIMAGENES Colombia, participan en distintas secciones del Festival de Cine de Berlín, del 11 al 21 de febrero

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.