Cierre Convocatorias de Ficción, Estímulo Integral y Circulación Alternativa del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC

Pantalla Colombia No.: 774
mayo 20 - 27 / 2016

Del 31 de mayo hasta el 02 de junio, serán los cierres de 8 modalidades diferentes de la Convocatoria de Ficción, una de la nueva Convocatoria de Circulación y la Convocatoria de Estímulo Integral. Recursos por 9.375 millones de pesos serán asignados a los ganadores que finalmente se conocerán el próximo mes de octubre.

main.jpg

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, a través de su Secretaría Técnica, el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica - Proimágenes Colombia, presentó en el 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI-, la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- para el año 2016. $14.590 millones de pesos son entregados a través de las diferentes convocatorias de los Estímulos por Concurso.
 
Los Estímulos por Concurso se entregan en las convocatorias de Formación, Documental, Animación, Ficción y Estímulo Integral, y este año como novedad, se abrieron las convocatorias de Relatos Regionales y de Circulación, ésta última cuenta con dos modalidades. La primera de ellas es la de Muestras de Cine Colombiano en el Exterior, la cual cerró el pasado 13 de abril, dirigida a proyectos de circulación que se realicen fuera del territorio nacional y que tengan mínimo siete títulos colombianos sin importar su duración y temática.
 
La otra modalidad es la de Circulación Alternativa, enfocada en proyectos de circulación de producciones colombianas en ventanas de exhibición que busquen cautivar nuevos públicos de acuerdo a los nuevos hábitos de consumo. El proyecto deberá contener mínimo quince títulos de largometraje y/o cortometraje colombianos, de cualquier género y tema, así como de distintas épocas. Cuenta con 2 estímulos de $120 millones de pesos y tendrá cierre el próximo jueves 02 de junio.
 
Otra de las novedades de este año, se dio en la Convocatoria de Ficción, al introducir la modalidad de Escritura de Guion para Largometraje de Género: Comedia. Esta modalidad entregará dos estímulos y tiene cierre el próximo martes 31 de mayo. Las demás modalidades que integran la Convocatoria de Ficción y que se encuentran próximas a cerrar son: Escritura de guion para largometraje, con cierre el 31 de mayo; Producción de largometrajes, la cual se divide en: Primera película de director colombiano, con cierre el miércoles 01 de junio; Segunda película de director colombiano, con cierre el mismo día, y Coproducción minoritaria colombiana, la cual cierra el jueves 02 de junio. La modalidad de Posproducción de largometrajes tendrá cierre el jueves 02 de junio y, el viernes 03 de junio cerrará la modalidad de Realización de cortometrajes.
 
Finalmente, está la Convocatoria Estímulo Integral a la Producción y Promoción de Películas, la cual cierra el 01 de junio y está dirigida a proyectos de largometraje de producción o coproducción nacional, de animación, ficción o documental, que no hayan iniciado rodaje al momento de presentar el proyecto a la convocatoria. La película debe ser promocionada y exhibida con los recursos del estímulo dentro de los tres años siguientes a la firma del contrato que legaliza el estímulo.
 
Estos cierres marcan el fin de las Convocatorias de Estímulos por Concurso para el año 2016. Todas las modalidades de estas tres convocatorias, se publicarán los proyectos aceptados el jueves 30 de junio; entre el 17 y 21 de octubre se publicarán los proyectos preseleccionados; el 24 y el 25 de octubre se realizarán los encuentros con los diferentes comités evaluadores y, finalmente, el jueves 27 de octubre, se darán a conocer sus ganadores.
 
184 estrenos de películas y más de 27 millones de espectadores evidencian el crecimiento del cine colombiano en los últimos años, el cual en buena parte se apoya y crece gracias a las diferentes modalidades de la Convocatoria del FDC y los estímulos que esta entrega.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.proimagenescolombia.com.

Más noticias

1.jpg

Colombia en Annecy

Dos producciones nacionales hacen parte de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia.
2.jpg

Panorama Colombia Berlín

Del 26 al 29 de mayo, se realizará la segunda edición de Panorama Colombia - Festival de Cine Colombiano en Berlín

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.