Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Inercia Películas

https://www.inerciapeliculas.com/
peliculasinercia@gmail.com

Inercia Películas es una casa de experimentación cinematográfica liderada por Paola Pérez Nieto (Productora La tierra y la sombra Cámara de Oro - Cannes 2015 y Violencia estrenada en Berlinale Forum 2015). 
 
Durante su primera etapa desarrollaron los cortometrajes No está en casa, salió a buscar trabajo de Juan Felipe Rayo; Pobre payaso de Paola Pérez Nieto y A solas de Ingrid Pérez López, coproducido con Contravía Films y seleccionado, en 2009, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), el Festival Rencontres Cinémas D’Amérique Latine de Toulouse (Francia) y Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba). Además de realizar múltiples piezas audiovisuales e impresas para la OPS – Organización Panamericana de la Salud, OEPA –Programa  para la eliminación de la Oncoseorcosis en las Américas, y la secretaría de salud del Cauca.
 
En 2017 Inercia Películas reabre sus puertas con el desarrollo del largometraje de ficción Horizonte de César Acevedo, seleccionado en BrLab (2017), Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cine de Cannes (2018), Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos organizado por la Fundación Carolina y el Programa Ibermedia (2020), ganador del Fondo para Desarrollo Cinematográfico en la modalidad de Ficción: Producción de Largometraje (2020), merecedor del apoyo del fondo francés “Aide aux ciémas du monde” del CNC con apoyo del Instituto Francés (2021) y del HBF + Europe. El proyecto es coproducido con Ciné Sud Promotion (Francia) y Quijote Films (Chile). Inercia es coproductor minoritario del largometraje documental La opción cero dirigido por Marcel Beltrán y producido por Mediocielo (Brasil) y Marinka Films (Cuba), el cual tuvo su estreno europeo en IDFA, Luminous (2020) y estreno norteamericano en Hot Docs (2021); y el largometraje documental Los Zuluagas dirigido por Flavia Montini y producido por Film Affair, actualmente en postproducción.
 
En 2020 la compañía coprodujo con Contravía Films y Telepacífico (con el apoyo de la ANTV) la serie Turbia (en postproducción), dirigida por Oscar Ruiz NaviaCésar AcevedoCarlos MorenoSantiago LozanoWilliam Vega y Jorge Navas, seis de los más importantes directores en Colombia.
 
Inercia también se encuentra en desarrollo de los documentales La frontera invisible de Alejandro Álvarez Quijano (Mercados IDFA FORUM, Sorfond, Dok Leipzig), y DE NIRO IS NOT MY DAD de Manuela Montoya, en coproducción con La Liebre Films y Tardeo Temprano, Memorias de un copiloto de Diego García Moreno, en coproducción con Lamaraca Producciones; el largometraje de ficción Donde comienza el rÍo de Juan Andrés Arango (La playa d.c.., X500, participante en Cine Qua Non Lab (2020), seleccionado en BAM Stories 2020 y en el décimo Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián (2021), en coproducción con Midi La Nuit (Canadá) y Ciné Sud Promotion (Francia), El diario de las otras de Mariana Mosquera Muñoz y el cortometraje de ficción Delirio de Fernardo Iriarte.
 
Durante los últimos años Inercia Películas ha participado en mercados como el BAM – Bogotá Audiovisual Market, Ventana Sur y EFM – European Film Market, y su productora principal recientemente fue seleccionada para participar en PUENTES EAVE con el proyecto Horizonte.