25 producciones en el 39 Festival de La Habana

Pantalla Colombia No.: 854
diciembre 01 - 08 / 2017

Colombia estar谩 presente en las secciones Animaci贸n, Documental, Ficci贸n y 脫peras primas de la Competencia Oficial, adem谩s de secciones no competitivas del festival.

encabezadohabana.jpg

La primera edición del Festival de La Habana se realizó en diciembre de 1979, concebido como un espacio que garantizara el encuentro sistemático entre las cinematografías del continente y sus creadores. Anualmente, en este festival se realizan además de encuentros y seminarios, las proyecciones de las producciones en competencia oficial, en las secciones de Ficción, Documental, Animación, Óperas primas, Guiones Inéditos y Carteles. Colombia está presente en tres de estas y en la sección de muestra Latinoamérica en Perspectiva.

Dentro de los largometrajes de ficción estará el thriller psicológico de Jaime Osorio MárquezSiete cabezas, el cual tuvo su estreno mundial en la edición 33 del Festival de Cine de Varsovia. Por otra parte, en la sección Óperas primas estarán Matar a jesús de Laura Mora, la cual también está compitiendo por la pirámide de oro en la 39 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo; Adiós entusiasmo de Vladimir Durán la coproducción colombo-argentina que tuvo su estreno en la sección Forum del festival de cine de Berlín; y La defensa del dragón de Natalia Santa, estrenada en el Festival de Cine de Cannes y seleccionada para la Quincena de Realizadores.

En la sección Documental estará Pizarro de Simón Hernández, ganadora del estímulos del FDC y el mercado de Coproducción de Señal Colombia; el retrato del proceso de paz del país, El silencio de los fusiles de Natalia Orozco Señorita maría, la falda de la montaña de Rubén Mendoza, la cual tuvo su estreno en Colombia el pasado 23 de noviembre; Amazona de Clare Weiskopf, ganadora del premio del público en la pasada edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI; y la coproducción entre Chile, Colombia, Francia y Holanda que obtuvo el Zeno Mountain Award en el Festival de Miami, Los niños de Maite Alberdi.

En la competencia de Animación estará Lupus de Carlos Gómez Salamanca, el proyecto artístico sobre los perros callejeros y las ciudades; y El libro de lila de Marcela Rincón, la película para niños ganadora de dos estímulos del FDC.

En las secciones no competitivas como Medios y cortometrajes de ficción estarán Río Muerto de Manuel Ponce; Genaro de Andrés Porras y Jesús Reyes; La casa del árbol de Juan Sebastián Mesa  y A la deriva de Alexis Durán. En Latinoamérica en Perspectiva estarán Si yo muero primero de Rodolfo Muñoz; la producción colombo-argentina Tiempo muerto de Víctor Postiglione; Cartucho de Andrés Chaves y Tregua de Teilo Vellacott y Pablo Navarrete; La libertad de Laura Huertas; y Niñas de Uchituu de María Helena Salguero.

Por último, en Panorama Latinoamericano Amalia la secretaria de Andrés BurgosNadie nos mira de Julia Solomonoff; Anna de Jacques Toulemonde Vidal; Una mujer de Daniel PaeresCamilo Medina.

Para conocer mayor información sobre la programación y seleccionados del festival, visite su página oficial.

M谩s noticias

notabogoshorts.jpg

BOGOSHORTS celebra su edici贸n 15

Del 5 al 12 de diciembre se realiza la edici贸n 15 del Bogot谩 Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogot谩 聳 BOGOSHORTS, en la que se presentar谩n 506 cortometrajes provenientes de 63 pa铆ses. El evento cuenta con una programaci贸n especial que incluye actividades de exhibici贸n, acad茅micas y de industria