Reabren salas en Colombia

Pantalla Colombia No.: 1001
octubre 09 - 16 / 2020

Luego de que se expidiera la resolución 1408 en la que el Ministerio de Salud autoriza la realización de actividades de exhibición cinematográfica con todos los protocolos de bioseguridad, ya son varias las salas de cine en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Mariquita y Cali, que tienen lista o programada su reapertura. Películas como Sumercé, Mi pasión por David y Tundama, son algunos de los títulos colombianos que hacen parte de este proceso de regreso a las salas.

nota-p-2.jpg

Las salas de cine y los asistentes deben cumplir con todas las medidas y protocolos que se mencionan en la resolución 1408 de 2020 (ver Pantalla Colombia 994). Esta reapertura de salas viene acompañada de dos producciones colombianas, el largometraje de drama Mi pasión por david de Hugo Iván Zuluaga Gómez que tendrá una sala en el Tolima y varias funciones en autocinemas en todo el país y el documental Sumercéde Victoria Solanoque cuenta una historia campesina colombiana a 3 voces de aquellos que se levantan, caminan convencidos y luchan por no permitir el saqueo de los páramos, del agua y de las raíces fundacionales de nuestras gentes. Hasta la fecha es la película colombiana que tiene más salas de cine y autocinemas disponibles.
 
Desde hoy, la Cinemateca de Bogotá abre sus puertas al público con una programación especial durante los fines de semana con funciones de 6:00 pm. Contará con un aforo controlado de hasta 50 personas dentro de la Sala Capital para cumplir con los protocolos de bioseguridad. La película de apertura de la franja estrenos nacionales es Sumercé que contará con 4 funciones los días 9, 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de octubre; la Cinemateca como parte de la programación en el marco del Ciclo Rosa 2020 presentará los días 23, 24 y 25 de octubre en funciones de 3:00 pm y 6:00 pm una programación especial. Para adquirir las boletas se recomienda hacerlo a través de la página web de la Cinemateca y de TuBoleta para evitar el contacto físico y mitigar los efectos del COVID-19. Antes de asistir, se deberá verificar la programación para ubicar el canal de la actividad (escenario Cinemateca, Sala Virtual y redes sociales) para evitar confusiones.
 
El Museo de Arte Moderno de Medellín –MAMM- abrió sus puertas desde el pasado 8 de octubre con proyecciones diarias a las 6:45 pm y un aforo controlado, contó con la película animada Tundama de Diego Yaya y Edison Yaya y Sumercé. La boleta tiene un precio de $8.000 para público general y $5.000 para adultos mayores de 60 años, niños menores de 12 años y estudiantes con carné, estas pueden ser compradas en las taquillas del museo. Como parte de su programación, para este fin de semana tendrán el largometraje Gomera de Coreliu Porumboiu y Barberian Sound Studio de Peter Strickland.
 
All Cine es una sala de cine ubicada en San Sebastián de Mariquita en el Norte del Tolima, el precio de sus boletas es de $10.000 para ver en 2D y $12.000 para ver el 3D. En su cartelera cuenta con la película colombiana Mi pasión por David con funciones de 3:30 pm, 5:30 pm y 9:30 pm.
 
Finalmente, la Cinemateca Museo La Tertulia de Cali y el Colombo Americano esperan poder realizar la apertura en el próximo mes con algunos de estos mismos títulos.
 
Para mayor información visite las páginas web de La Cinemateca de Bogotá, Museo de Arte Moderno de Medellín, Cinemateca Museo La Tertulia y a través de sus redes sociales.

Más noticias

agendaact.jpg

Actividades en linea

Consulte aquí un pequeño listado de algunas de las actividades en Internet a las que puede conectarse en la presente semana.
biarritz.jpg

Premios para Colombia

Cinco producciones colombianas fueron galardonadas en los festivales de Biarritz, Florianópolis y Gramado.