Estrenos colombianos en salas de cine

Pantalla Colombia No.: 1009
diciembre 04 - 11 / 2020

Gracias a la re-apertura de salas en el país, desde octubre con las salas alternas y desde el pasado 26 de noviembre con las salas comerciales, las películas colombianas han regresado a cartelera

estrenos-col.jpg

Después de 7 meses, gran parte de la industria fílmica unieron esfuerzos para abrir las salas al público con todos los protocolos de bioseguridad estipulados, garantizando completa seguridad y ofreciendo gran variedad en sus carteleras. Entre ellas se tuvo en cuenta las producciones cinematográficas colombianas que habían aplazado su estreno debido a la pandemia.
 
El Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM desde su apertura comprende una importante ventana al cine colombiano contemporáneo bajo el ciclo “Utopías de proximidad: películas para volver a encontrarnos”, con títulos como Pirotecnia de Federico Atehortúa, Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria, el documental Dopamina de Natalia Imery Almario, estrenada el pasado 03 de diciembre y el cortometraje Entre tú y milagros de Mariana Saffon. Bajo este ciclo, además de la proyección cuenta con algunas exhibiciones con los realizadores en sesiones de preguntas y respuestas con el público. Además cuenta con otros títulos como el documental Lázaro de José Alejandro González (En salas desde noviembre 19), Expedición Tribugá de Felipe Mesa y La forma del presentede Manuel Correa.
 
La Cinemateca Museo La Tertulia de Cali encendió las luces de su sala el 05 de noviembre con un conjunto de películas de cine nacional, los documentales Fait vivir de Oscar Ruiz Navia (en salas desde el 05 de noviembre), Sumercé de Victoria Solano (estrenada el 08 de cotubre), Lázaro  y Dopamina. También estará presente Pirotecnia de Federico Atehortúa, Tundama de Diego Yaya y Edison Yaya (estrenada en autocines el 07 de septiembre). Además, la sala es la sede principal del 12 Festival Internacional de Cine de Cali - FICCALI que trae películas de la competencia colombiana e internacional en estreno, con títulos como Bajo fuego de Irene Vélez y Sjoerd Van Sroothess, El libertario de Eugenio Gómez, Selva trágica de Yulene Olaizola, Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria, En tránsito de Liliana Hurtado y Mauricio Vergara, Heliconia de Paula Rodríguez.
 
La Cinemateca de Bogotá, abrió las puertas al público el 9 de octubre con el estreno de Sumercé de Victoria Solano y actualmente en su franja de estreno nacional se encuentra Dopamina de Natalia Imery.
 
Izi Movie en Cali, contó con el estreno de Ángela de Agamenón Quintero desde el 26 de noviembre, la cual también estuvo presente en el MAMM, la Cámara de Comercio de Pereira y la Cinemateca La Tertulia. Por este espacio también pasaron la película animada Tundama de Diego yaya y Edison Yaya y Luz de Juan Diego Escobar (estrenada en autocines el 28 de octubre), Nowhere deDavid Salazar y Francisco Salazar (en salas desde noviembre 19), que también se estrenó en Cinemas Procinal, exhibidores que el próximo 17 de diciembre esperan estrenar Terror en la laguna de Felipe Martínez junto a Cinemark Colombia y Cinépolis. Para el 25 de diciembre también se espera el estreno de El baño de Harold Trompetero en salas comerciales aún por definir.
 
Vale recordar que en octubre se dio una primera ola de reapertura de salas de cine en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Mariquita y Cali. Mi pasión por david de Hugo Iván Zuluaga Gómez tuvo estreno en All Cine, una sala de cine en San Sebastián de Mariquita en el Norte del Tolima; Sumercé de Victoria Solano en la Cinemateca de Bogotá y Tundama de Diego Yaya y Edison Yaya en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Más noticias

principal.jpg

Comienza la edición híbrida del #18Bogoshorts

La edición 18 del Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival - Bogoshorts se llevará a cabo del 08 al 15 de diciembre en un formato híbrido, combinando 5 plataformas digitales, las instalaciones de City U y la Cinemateca de Bogotá. Serán 331 cortos de 54 países, repartidos en 13 secciones y 48 programas.
agenda.jpg

Actividades en linea

Consulte aquí un pequeño listado de algunas de las actividades en Internet a las que puede conectarse en la presente semana.