Notas secundarias_1187_2.png

Minculturas reconoce artistas mayores de 70 años

Entre 1.866 postulados de todas las regiones de Colombia, El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes dio a conocer a los 70 seleccionados de su convocatoria Trayectorias; con la que se busca reconocer la labor de artistas e intelectuales mayores de 70 años, y su aporte en el campo de la cultura y los saberes en el país.
Notas secundarias_1187_3.png

Programación del 10 Festival de Cine en las Montañas

El Festival Internacional de Cine en las Montañas se llevará a cabo en Salento (Quindío) y alrededores entre el 1 y 8 de julio. Contará con la presencia de invitados como Peter Webber, Jorge Borga, Edgar Álvarez, entre otros.
1186_Encabezado.png

Primeros invitados del BAM

La versión 15 del Bogotá Audiovisual Market - BAM se llevará a cabo del 8 al 12 de julio de 2024. Conozca la primera lista de invitados que incluye a profesionales de la industria audiovisual internacional, que participarán en sus diferentes secciones. También se dieron a conocer los beneficiarios de las becas para la segunda edición de Colombia-Locarno Industry Academy, quienes durante el BAM harán parte de un programa de formación que busca impulsar los talentos emergentes en la industria cinematográfica de América Latina, con el apoyo del Festival de Locarno. Las acreditaciones con descuento están abiertas hasta el 16 de junio.
Notas secundarias_1186_1.png

Vampiras: the brides se estrena en Colombia

La película de terror Vampiras: the brides, se estrena en el país el 20 de junio. Dirigida por el español Iván Mulero, la historia sigue a las novias del conde Drácula que unen fuerzas para detener a su diabólica hermana Mina. La producción está protagonizada por Yuri Vargas, Johanna Fadul, entre otros.
Notas secundarias_1186_2.png

Comisión Fílmica Colombia visita Corea

ProColombia y la Comisión Fílmica Colombia tuvieron un encuentro con las comisiones fílmicas de Seúl y Corea del Sur para discutir el potencial de Colombia como destino para la producción audiovisual. El país ha llamado la atención de las empresas coreanas para la expansión de sus proyectos en vista del impacto que han tenido los contenidos coreanos en nuestro territorio.
Notas secundarias_1186_3.png

Ciclo memoria activa en el MAMBO

La sala de cine Los Acevedo del Museo de Arte Moderno de Bogotá acoge a todos los interesados por la historia del cine en el país para disfrutar del Ciclo memoria activa 2024, colección de cine experimental colombiano (1954 - 1984), que se realiza hasta el 11 de julio.