1185_Encabezado_1.png

Colombia en Annecy 2024

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se realizará del 9 al 15 de junio en Francia. Colombia está presente con el cortometraje Adult Swim the cute cat ID, sobre un gato que persigue una mosca en una batalla mental épica. También participa la película My dad the truck (coproducción con Francia y España), que narra la historia de un campesino que tras perderlo todo viaja a la ciudad con su hija para perseguir su sueño de convertirse en camionero. La película Kolaval (coproducción con México) se centra en una guerrera que escapa de su matrimonio concertado para evitar una invasión violenta. Finalmente, Adriana García Galán, compositora y artista plástica, estará como parte del jurado de largometrajes, y representantes de 20 empresas productoras viajarán gracias al apoyo de Procolombia y la Comisión Fílmica Colombia a través de su convocatoria para la participación de empresas en la promoción audiovisual del país.
Notas secundarias_1185_2.png

Dos directores desarrollan sus películas en Francia

Los directores Paula Rodríguez Polanco y Duván Duque Vargas continúan el desarrollo de sus largometrajes de ficción en FIDLab, Marsella y BAL - Lab, Villa Valmont, respectivamente.
Notas secundarias_1185_3.png

Cortos colombianos por el mundo

La perra, A menos que bailemos, Pirsas, Afuera el mundo cae sobre mi cuerpo, Bogotá Story y Zombi continúan representando a Colombia por diferentes festivales a escala mundial.
1184_Encabezado.png

Esto se calentó, Minotauro y Diógenes en cartelera

El 30 de mayo llegará a las salas de cine Minotauro, película beneficiaria de los estímulos de Desarrollo (2018) y Producción (2019) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC, que nos relata la historia de un convicto que obtuvo el beneficio de salir de prisión por 72 horas y su relación con el cine. Además, se estrenan Esto se calentó, la cual sigue a un periodista que investiga el insólito paso de un iceberg por las costas colombianas como producto del cambio climático, y Diógenes, una coproducción con Perú y Francia que está ambientada en los Andes peruanos y narra la historia de un par de hermanos que irán en busca de su pasado tras la muerte de su padre.
Notas secundarias_1184_1.png

Participación colombiana en FICUNAM 2024

La decimocuarta versión del Festival Internacional de Cine UNAM se realizará del 13 al 20 de junio en México. 10 producciones colombianas participarán en esta edición que contará con una retrospectiva a la obra de Juanita Onzaga.