
Dos películas en Málaga
Pantalla Colombia No.: 1223febrero 28 - marzo 07 / 2025
Llueve sobre Babel y Un muerto en el pueblo, han sido seleccionadas para la sección Largometrajes Zonazine en la edición 28 del evento que se llevará a cabo del 14 al 23 de marzo.

Desde su creación en 1998, el Festival de Málaga se ha consolidado como un referente del cine español, impulsando su difusión y promoción tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha sido clave en el posicionamiento de Málaga como una ciudad cultural. En esta próxima edición, Colombia estará presente con dos producciones en la programación.
En la sección Largometrajes Zonazine, compite Llueve sobre Babel (Colombia, Estados Unidos, España), dirigida por Gala del Sol, bajo la producción de Gala del Sol Films, Fabrica Mundi y H&G. Un grupo de inadaptados converge en Babel, un legendario bar de mala muerte que también es un purgatorio, donde La Flaca, la parca de la ciudad, preside. Aquí, las almas se juegan años de sus vidas con ella, atreviéndose a burlar a la mismísima muerte; es la premisa bajo la cual se desarrolla la historia.
Llueve sobre Babel tuvo su estreno mundial en el 41 del Festival de Cine de Sundance (ver Pantalla Colombia 1216), y su premier internacional en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR). Anteriormente, la obra había participado en la sección Coming Soon del 57 Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, celebrado en octubre de 2024. Este es el primer largometraje que dirige Gala del Sol, con el cual fue una de las ganadoras en la categoría Film Screenings (Largometrajes en posproducción) del Bogotá Audiovisual Market - BAM 15 (ver Pantalla Colombia 1191).
En la misma sección, será la premier mundial de Un muerto en el pueblo, del director Mauricio Cuervo, con la producción de Pez Dorado Producciones. En un pueblo en los Andes colombianos, aparece una noche un hombre que vuelve de una muerte prematura y violenta. Su presencia revoluciona el pueblo, pero pronto la celebración se transforma en miedo. La policía lo lleva a la cárcel. Pronto es liberado y, luego, sucesivamente es secuestrado, perseguido por una turba de fanáticos y enterrado. Tras sus repetidos y tercos retornos, su madre y su hermana deben huir con él en medio de la noche.
Mauricio Cuervo es conocido de otros trabajos como Coffee Break, cortometraje codirigido junto a María Cristina Pérez, ganador a Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts (2018). También es productor del largometraje animado My Dad The Truck, beneficiario del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, que se encuentra en su etapa de producción.
Para más información sobre el Festival de Málaga, visitar www.festivaldemalaga.com.
Síganos para más contenidos de Pantalla Colombia en nuestros canales de WhatsApp y Telegram.
Proimágenes Colombia ahora también está en TikTok.
Más noticias

